Farándula

Por homofobia le negaron papeles de hija a Joy Huerta

homofobia

20-08-2019.- La cantante Joy Huerta, vocalista de Jesse & Joy, denunció que fue objeto de homofobia y actos discriminatorios, por ser miembro de la comunidad LGTBIQ.

La denuncia la realizó a través de sus redes sociales, dijo que la discriminación provino de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al tramitar el pasaporte de su hija.

La cantante dijo, que ella junto a su esposa, recibieron la antipatía de las autoridades del organismo, cuando solicitaban los papeles de su hija.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”, relató Joy Huerta.

Agregó que «Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad».

Luego de que la cantante denunciará los actos homofobia y actos criminales, recibió todo el apoyo de la comunidad LGTBIQ, y sus seguidres heterosexuales. Incluso, obtuvo respuesta del responsable de la SRE, Marcelo Ebrard, en Twitter.

«Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo», escribió el canciller.

Joy Huerta, es una cantautora y guitarrista mexicana, conocida por ser la vocalista de Jesse & Joy, dúo que conforma con su hermano Jesse Huerta.​ Anunció su preferencia por las mujeres, y seguidamente se casó con su pareja.

Fuente: Revista ronda

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más