Internacionales

Por qué es más común la depresión en niñas

Estamos en medio de una crisis de salud mental en adolescentes, y las niñas están en su epicentro. Las tasas de depresión han estado en aumento en los últimos años.

Desde 2010, las tasas de depresión, autolesiones y suicidio han aumentado entre los adolescentes varones.

Pero las tasas de depresión mayor entre las adolescentes en los EE. UU. Aumentaron aún más: del 12% en 2011 al 20% en 2017.

En 2015, tres veces más niñas de 10 a 14 años ingresaron en la sala de emergencias después de deliberadamente dañándose a sí mismos que en 2010.

Mientras tanto, la tasa de suicidios de las adolescentes se ha duplicado desde 2007.

Las tasas de depresión comenzaron a aumentar justo cuando los teléfonos inteligentes se hicieron populares, por lo que los medios digitales podrían estar jugando un papel importante.

La generación de adolescentes nacidos después de 1995, conocidos como iGen o Gen Z, fueron los primeros en pasar toda su adolescencia en la era del teléfono inteligente.

También son el primer grupo de adolescentes en experimentar las redes sociales como una parte indispensable de la vida social.

Entonces, ¿por qué las niñas experimentan más problemas de depresión?

Los niños y niñas adolescentes pasan su tiempo en los medios digitales de diferentes maneras.

Los niños pasan más tiempo jugando, mientras que las niñas pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes, enviando mensajes de texto y usando las redes sociales.

Luego, por supuesto, está la forma en que las redes sociales crean una jerarquía, con el número de Me gusta y seguidores que ejercen el poder social.

Todo esto puede ser estresante, y un estudio encontró que simplemente compararse con los demás en las redes sociales aumentaba la probabilidad de deprimirse.

Investigaciones anteriores revelaron que los adolescentes que pasan más tiempo en los medios digitales tienen más probabilidades de estar deprimidos  e infelices.

También pueden gustarte

Leer más