Internacionales

Presidenta interina de Bolivia quiere retomar el hilo constitucional

presidenta interina de Bolivia

15-11-2019 La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, propuso retomar el Estado de derecho en su país evitando la restricción de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

En una conferencia con los medios de comunicación social, Áñez asomó que se desmarcará del “Estado autoritario” propuesto por Evo Morales.

“Cuando estamos en un Estado de derecho no tiene que haber restricciones a libertad de expresión, restricciones a la libertad de prensa, restricciones al derecho que tenemos a pensar diferente y lo que es peor, restricciones a nuestros derechos ciudadanos”, sentenció la mandataria.

“Creo que eso es lo que marca la diferencia de un Estado autoritario”, agregó.

Áñez asumió la presidencia encargada el pasado martes. Sin embrago, el exmandatario asomó desde México que estaría dispuesto a regresar a Bolivia para “pacificar el país y convocar nuevas elecciones”.

Cabe recordar, que en días anteriores fue juramentada en el senado. Y ha sido reconocida por distintos gobiernos dentro de la región y el mundo. En su afán de restituir el hilo constitucional en el país, nombro a 11 nuevos ministros formando asi un nuevo gabinete de gobierno.

Por otra parte, la presidenta interina de Bolivia, también nombro nuevos comandantes de las fuerzas Armadas del país. Así como de la Policía, en virtud de que prevalezca la paz y la unión en el país.

Su primordial objetivo es poder formar un gobierno para llamar a nuevos comicios electorales dentro de los próximos 90 días. Cabe acotar, que ya dijo no sería parte de los candidatos que se presentarían.

Fuente: Caraota Digital

También pueden gustarte

Leer más