Política

Presidente del Corea del Norte anuncia nuevo programa nuclear

El presidente de Corea del Norte, Kim Joung-un, dio a conocer el pasado martes que abandona la desnuclearización que había acordado con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Además señaló que presentara una “nueva arma estratégica”.

“Corea del Norte continuará desarrollando armas estratégicas que necesita para defenderse hasta que se ponga fin a la política hostil de EE.UU”, comentó en un evento de celebración de fin de año.

El líder norcoreano había establecido meses antes el final del 2019 como plazo para que Estados Unidos  relajara las sanciones contra du país.

Por parte, Kim declaró que el fin de las pruebas de armas nucleares ya no era necesario.

“El mundo será testigo de una nueva arma estratégica que será obtenida por Corea del Norte en un futuro cercano”, dijo.

“Pondremos en alerta constante  nuestro disuasivo nuclear, capaz de contener las amenazas nucleares de Estados Unidos y garantizar nuestra seguridad a largo plazo”, prosiguió.

Aun así no profundizó en los detalles de los nuevos proyectos de defensa nuclear de país

Hay que tener en cuenta que en los últimos meses Pyongyang ha estado pidiendo que se  flexibilicen las sanciones internacionales contra el país asiático.

Sin embargo representantes de Estados Unidos han insistido en que se sigan tomando medidas para desnuclearizar a Corea del Norte.

Los expertos de Estados Unidos  que se encuentran en Corea del Norte subrayaron que existe la posibilidad de que Trump responda con más sanciones, y aún más estrictas, a este comunicado de Kim.

Esto obviamente representa un peligro aun mayor para norcorea pues se le estaría multiplicando la presencia militar en sus fronteras.

Washington ya ha mencionado que responderá de manera  proporcional si Corea del Norte lleva a cabo una prueba de misiles de largo alcance.

 

También pueden gustarte

Leer más