Economía

Producción de petróleo aumentó en los últimos meses

La producción de petróleo del país ha ido en caída en los últimos años, sin embargo eso ha cambiado en los últimos tres meses cuando se ha visto un alza en los números.

La agencia de noticias Reuters informó que en el mes de noviembre la producción aumentó un 20% respecto a Octubre, lo que analistas describen como “un notable cambio de tendencia”.

Como se sabe en los últimos años la producción de petróleo en Venezuela ha descendido y se derrumbó la capacidad productiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por otro lado, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su próximo informe confirme esta información ya que según expertos este sería el tercer mes consecutivo de aumento.

Esta alza en la producción se da a pesar de la crisis económica que vive el país y de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos.

Cuanto Petróleo se produce

A ciencia cierta no se sabe cuál es la cantidad de petróleo que se produce en el país ya que las fuentes oficiales del país no reportan las cifras desde hace años.

Por ende para saber la aproximación de esta cifra se recurre a los informes de  OPEP.

Este informe recolecta tanto la información que proporciona el gobierno, como fuentes secundarias  que utilizan distintos métodos.

E incluso utiliza  el análisis de imágenes por satélite de rutas seguidas por los buques que transportan el crudo.

Sin embargo, las cifras que aporta el gobierno siempre están por encima de las cifras de los otros medios.

Según fuentes secundarias, la OPEP publicó la cifra de 644.000 barriles diarios en septiembre, esta cifra aumentó en octubre a  687.000  barriles diarios.

Por su parte, PDVSA informó  en octubre la cifra de 761.000 diarios.

Reuters publicó que en noviembre la cifra aumentó aún más, llegando a 920.000 barriles diarios, cantidad que no se había visto en algún tiempo.

De acuerdo a expertos en lo que va de mes la producción debe rondar el millón de barriles diarios.

 

También pueden gustarte

Leer más