Internacionales

Prueba de ciudadanía será repotenciada, dijo Trump

Prueba de ciudadanía

19-07-2019.- La administración de Donald Trump, ha tenido una dura política con los inmigrantes. Recientemente, anunció cambios radicales en la prueba de ciudadanía. Se espera que eleve el nivel de dificultad para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha comentado que estas pruebas son necesarias, ya que los ciudadanos que vivan en los Estados Unidos, deben conocer los valores, derechos y responsabilidades estadounidense.

Los oficiales han considerado “una medida del conocimiento cívico de los Estados Unidos”. Algunas interrogantes de la prueba de ciudadanía pueden ser: nombre uno de los cinco territorios de EE. UU., O dos de los derechos contenidos en la Declaración de Independencia, o que proporcione el número correcto de enmiendas a la Constitución.

Aunque los detalles que dieron, fueron pocos, comentaron que los temas que van a profundizar están relacionados on el Gobierno de EE. UU., Historia de EE. UU., y educación cívica integrada (geografía, símbolos y feriados).

“¿No está todo el mundo siempre paranoico de que esto se use con fines ocultos?… Por supuesto que se van a decepcionar mucho cuando se vea como otra versión de un examen de educación cívica. Quiero decir que así es como se verá”, dijo el jueves el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli.

Cuccinelli, comentó que siempre se deben actualizar estas pruebas. Sin embargo, desde el 2008 no se reorganiza, y tampoco se redactan. Para estas pruebas (según las autoridades), se basaron en 50 escuelas de todo el país.

Sin embargo, Cuccinelli también dijo que tiene un nivel de dificultad, bastante elevado. Aseguró que de tres personas, solo quedan 1. Se espera que para el plan piloto, presenten 1.400 solicitantes.

Fuente: https://zoomlatino.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más