Internacionales

¿Puede repetir el covid-19?

El coronavirus ha matado a miles de personas hasta la fecha y ya se han presentados casos que dictan que es posible para este virus repetir en una persona.

Una de las primeras personas reportadas fue un hombre japonés de 70 años, que presentó el virus ´por primera vez el 14 de febrero, lo internaron y se recuperó.

El problema apareció cuando, a los días de continuar con su vida normalmente, se sintió enfermo de nuevo con episodios de fiebre, luego de hacerle los estudios correspondientes los médicos le anunciaron que había presentado de nuevo el virus.

Este caso comprueba que el covid.-19 puede repetir.

Los expertos estaban alarmados ya que no se creía que este virus pudiera repetir, por lo menos no a corto plazo.

Algunos países, como Reino Unido, estaban basando sus estrategias sanitarias en las “inmunidad del rebaño”, lo que quiere decir que una buena parte de la población se haría inmune al virus.

Y casos, como el de este hombre japonés hacen este tipo de estrategias arriesgadas.

¿Repetir o repunte del virus?

Entender completamente a este virus se ha convertido en una de las tareas más importantes y esto incluye saber si el cuerpo genera o no una inmunidad a él.

La Organización Panamericana de la Salud comentó que “como se trata de un virus nuevo, y del que todavía estamos aprendiendo más cada día, por el momento no podemos decir con total certeza que una persona que ha sido infectada con el virus no puede volver a infectarse”.

Se cree que por lo menos un 14% de los pacientes que dan negativo en la prueba, han vuelto a dar positivo.

Sin embargo algunos investigadores creen que esto podría tratarse de un repunte en el virus, lo que quiere decir que el virus sigue en el cuerpo y que vuele a aparecer.

Esto basándose en que hay algunos virus que permaneces 3 meses o más en el cuerpo.

 

También pueden gustarte

Leer más