Internacionales

Puerto Rico: Conmoción por asesinato de mujer transexual

El asesinato de una mujer transexual en Puerto Rico ha causado indignación en la población. El pasado lunes, NeulLiciano Ruiz de 28 años de edad apareció muerta en un descampado, acribillada a balazos.

La mujer vivía en la calle y según personas que la conocíansufría un trastorno mental.

La tarde del domingo su nombre y sus fotos se hicieron virales en las redes sociales de Puerto Rico luego de que le llamaran a la policía porque entro a un baño de Mujeres en McDonald’s.

“Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer”, comenta Amárilis Pagán, activista.

“para quienes estaban en el lugar ella representaba un riesgo”, agrega.

“Eso provocó que a  través de las redes sociales se disparar la discriminación y durante todo el día estuvo corriendo por las redes una foto de Alexa en el restaurante y también un llamada a que se hiciera algo contra ella”, dijo un portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad.

El asesinato conmocionó a la localidad e incluso el gobierno  reacciono para  condenar el hecho y pedir que se investigara como crimen de odio y un acto de “violencia hacia la mujer”.

“Todo apunta a que es un crimen de odio, y así mismo se va a tratar”, reitero la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

“Con esas rigurosidad para que las personas que  permitieron este cruel asesinato de la manera que todo Puerto Rico lo vio, responda”, agregó Vázquez.

Por su parte algunas organizaciones feministas también alzaron la voz  y llamaran a una movilización el próximo sábado.

Además, la alcaldesa de San Juan ordenó que las banderas se ondearan a media asta en señal de duelo.

 

También pueden gustarte

Leer más