Economía

Que me conozcan por mis acciones, no por mi belleza

Que me conozcan por mis acciones, no por mi belleza


Un reinado diferente. Así quiere Stephany Zreik, Miss Earth Air 2020, que sea recordado su paso por la organización Miss Earth. La zuliana de 24 años de edad se convirtió en una de las finalistas del certamen que se celebró en una gala virtual este sábado, domingo en la mañana hora de Manila.

“No quiero ser recordada como la típica miss. Quiero que la gente me recuerde por mis acciones y no por mi belleza”, dice Zreik en su primer encuentro con los medios luego del concurso.

Zreik nació en Maracaibo y se crió en Valencia, donde recibió el título de abogada y empezó su carrera en los concursos de belleza. En 2019 participó en el Miss Earth Venezuela y quedó en el cuadro final, donde se coronó como Miss Earth Fire. Regresó a Barcelona, España, donde vive desde hace dos años. Allí continuó su preparación, mientras trabajaba en una importante cadena hotelera.

Este año fue designada como Miss Earth 2020 por los responsables de la franquicia en Venezuela. No fue posible realizar el certamen debido a la pandemia por covid-19.

“Lo más difícil fue llegar a Venezuela cuando me anunciaron la designación. No había vuelos por la pandemia, pero gracias a Dios pude venirme en un vuelo humanitario. También fue difícil hablar inglés, me preparé durante mucho tiempo para hablarlo bien”, manifestó.

Agregó: “Me siento orgullosa de haber llegado tan alto a pesar de las adversidades. Trajimos una emoción para todo el país”.

Zreik tiene que viajar a Filipinas para la ceremonia coronación. Además, ya cumple con una agenda que describe como muy exigente. “Estoy a la espera de confirmación por parte del Miss Earth para viajar. Ya recibí el cronograma de entrevistas para ir trabajando”, dijo.

Dificultades

Stephany Zreik dice que lo más difícil de su preparación fue la producción de todas las pruebas a distancia. Por ello, le da las gracias a todo el equipo que la acompañó. Sostiene que su corona es de todas las personas que trabajaron con ella, pues se trató de un trabajo en equipo.

Pondera lo que significa estar alejada de su familia. Dice que hubo días en los que se desanimó, pero en esos momentos recordaba los años que pasó preparándose para ser reina de belleza. “Traté de hacer las cosas diferentes cada día. Eso fue un reto porque tenía que verme diferente cada día y gracias a Dios lo logramos”, expresó.

Su participación fue aplaudida por muchos. Osmel Sousa, expresidente de la organización Miss Venezuela, elogió su traje típico en las redes sociales e hizo un guiño a la participación de Zreik. Ella agradece el apoyo del Zar de la belleza.

“Fue un honor lo que dijo. Fue una enseñanza para toda Venezuela que haya hecho ese reconocimiento porque fue una demostración de que sea la reina que sea, al final todas somos Venezuela en el mundo”, dijo.

Y aunque muchos critican que en medio de la crisis económica que padece Venezuela, sumada a la emergencia sanitaria por la pandemia, se realicen concursos de belleza, Zreik comentó que es una manera de llevarle alegría a los venezolanos. “Creo que aporto mucho como reina. Llevo un mensaje de paz y alegría porque de una u otra manera esto nos devuelve la ilusión”, confesó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

También pueden gustarte

Leer más