Internacionales

Redada sobre inmigrantes indocumentados ya comenzó

Mudanzas Aceleradas

15-07-2019.- Este domingo se activaron las redada sobre inmigrantes en los Estados Unidos. Se tiene previsto que las autoridades capturen 2.000 familias indocumentados.

Muchos han considerado que estas redada sobre inmigrantes se trata de procedimiento político, y se estará llevando a cabo inicialmente en: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco.

Sin embargo, en Nueva Orleans el procedimiento se detuvo ya que el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, dijo la operación debía suspenderse debido a la tormenta tropical Barry.

Aun cuando este procedimiento es en ciudades especificas, todos lo inmigrantes están asustados. Muchos no asisten a sus lugares de trabajo y se mantienen encerrados en sus hogares.

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., Ken Cuccinelli, aclaró que se trata de deportar a los inmigrantes que sean considerado “criminales y violentos”.

sin embargo, las características para las detenciones se ha ampliando mas.

También se refirió a los inmigrante indocumentados.

“No están indocumentados. Tienen una orden judicial en un pedazo de papel (orden federal) que dice que han obtenido el debido proceso, y (hay) más de un millón de personas con órdenes de deportación. Ese es el grupo que está buscando ICE “, dijo Cuccinelli.

El director Cuccinelli, comentó que en la Administración de Barack Obama hubo mas deportados que en la actual presidencia de Donald Trump.

Ante estos ataques contra inmigrantes, las iglesias y protectores de la comunidad de inmigrantes se han pronunciado. Han enviado mensajes a fin de informar a estas personas cuales son sus derechos si son capturados por el ICE.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más