Internacionales

Redes Sociales: ¿Cuál es el país que invierta más tiempo en esto?

REDES SOCIALES

10-09-2019.- Recientemente, en Londres, la firma GlobalWebIndex  reveló cuales son los países que pasan mayor tiempo en las Redes Sociales.

Según la compañía, en el 2012 una persona podía pasar 90 minutos al día en internet. Mientras que el primer trimestre de este 2019, una persona está en su teléfono durante 143 minutos.

Los datos revelaron que América Latina, es donde se concentra los mayores usuarios de las aplicaciones. El tiempo que invierten en las apps es de 212 minutos. Mientras que América del Norte, alcanza 116 minutos navegando en su teléfono.

Filipinas, por su parte, es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón.

De América Latina, hay dos países que consumen más estas aplicaciones, Brasil, donde los internautas pasan 225 minutos y Colombia 216 minutos. Mientras que Argentina —que con 207 minutos ocupa el quinto lugar mundial— y México —que con 190 minutos llega en octavo puesto— completan un top 10 con marcado acento latinoamericano.

Nuestro día a día en las Redes Sociales

Según GlobalWebIndex, “los usuarios de internet ahora pasan más de seis horas en línea por día, y un tercio de ese tiempo se dedica a las redes sociales“, le dijo Chase Buckle.

“El alcance de la presencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana se ha convertido en un tema candente por causa del continuo escrutinio en torno a los incidentes de privacidad de alto perfil y las responsabilidades de moderación de contenido”, explicó Buckle.

“La cantidad de tiempo que pasamos a diario en las redes sociales es uno de los indicadores más visibles de su presencia, y el crecimiento de las herramientas de bienestar digital en los teléfonos inteligentes solo ha aumentado la visibilidad de esta presencia“, agregó.

Fuente: BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más