Política

Renovación dentro del Psuv sugiere Elías Jaua

renovación

04-06-2019 Una renovación dentro del Psuv. Elías Jaua, afirmo que debe haber una renovación dentro de las bases éticas dentro del chavismo.

El ex ministro, manifestó en una entrevista en Unión Radio: “Sin duda alguna, yo creo, en el marco de esta confrontación, que el chavismo tiene que ir a un proceso de refundación de sus bases éticas que pasen por una revisión profunda de porqué se produjo tales niveles de corrupción en algunas instancias o empresas del estado administradas por funcionarios, o incluso por dirigentes bolivarianos y chavistas, una refundación en los principios de la democracia protagónica, la esencia de nuestro proyecto es el protagonismo popular, por lo tanto ni el estado ni el partido pueden suplantar el espíritu creativo o creador del pueblo. Se debe dar más participación y poder a las bases populares”.

Asimismo, también planteó la posibilidad de una renovación del CNE. Declarando lo siguiente: “Creo que el Consejo Nacional Electoral debe renovarse”.

De igual forma, continuó con el tema del poder legislativo, añadiendo: “eso es un tema, el tema de poder legislativo, retomar un poder legislativo, cosa que es esencial, ya que sin un poder legislativo no podemos financiar deudas, no podemos validar contratos de inversión que son necesarias para la reactivación económica”.

Por otra parte, ante las negociaciones llevadas a cabo entre el gobierno y oposición, declaró: “es un acercamiento muy positivo”,

Destacó que a pesar de no existir un acuerdo, es importante que no se suspenda este proceso de negociación.

Fuente: Dólar Today

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más