Internacionales

Reportan fuertes colas en las estaciones de servicio para cargar gasolina

gasolina


gasolina

Usuarios en las redes sociales denunciaron fuertes colas en las estaciones de servicio para cargar gasolina.

En sectores de la capital  y en varios estados se observan largas filas en dirección a las estaciones de servicio.

“Nuevamente cierran estación de gasolina del Fuerte Tiuna la cola llega a Las Mayas. Hoy la gente no se mueve de sus carros… se concentraron cerca para protestar por la falta de gasolina”, reportó el usuario @EddysonMarin.

 

Las denuncias se han reportado durante todo el día de hoy.

 

Escasez

En el transcurso de la cuarentena en Venezuela, uno de los problemas que más ha aquejado a la ciudadanía es el de la escasez de gasolina, la cual se sintió con fuerza entre abril y mayo.

La crisis se volvió a hacer notar desde mediados de julio, cuando se agoró la carga de combustible que llegó al país procedente de Irán.

Desde entonces existen múltiples denuncias de irregularidades en el suministro de combustible en los estados del país, donde las colas hacia las estaciones de servicios se extienden por kilómetros.

“Ya hoy llevo 15 días en una cola. Cuando llega la gándola solo le surten a los enchufados y a los que se bajan de la mula con los policías municipales de Guacara, estado Carabobo”, dijo este martes un usuario de Twitter, aprovechando la etiqueta #VenezuelaSinGasolina que se mantuvo posicionada en el trascurso del día como forma de reclamo de los ciudadanos para visibilizar las situaciones extremas que se presentan, especialmente en los estados del interior.

“Es una tortura estar más de 25 días en una cola para surtir gasolina. La última vez que yo surtí mi carro fue el 16 de junio. No me prestaré para colaborar con esos que bachaquean gasolina. Seguiré caminando. Solo Dios sabrá hasta cuándo soportaremos”, expresó una conductora.

“”No sé hasta dónde  aguantaremos los venezolanos, sin gas, sin luz, sin gasolina. El salario y el dólar por las nubes”, comentó otro usuario en la red.

En el último mes, las estaciones de servicio han sido escenario de situaciones irregulares entre funcionarios del régimen y la ciudadanía, ante reclamos de que encargados de las gasolineras venden el combustible a quienes no estaban en la cola.

La semana pasada se evidenció una fuerte tensión en una estación de servicio de Bejuma, estado Carabobo, donde funcionarios policiales efectuaron disparos al aire tratando de dispersar una protesta de conductores que exigían respeto.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarte

Leer más