Internacionales

República Dominicana confirma su primer caso de coronavirus

República Dominicana es otro de los países de Latinoamérica donde se han instalado el nuevo coronavirus ya que el domingo se confirmó el primer caso.

El infectado es un turista italiano de  62 años que ha sido puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital, según información de la agencia Reuters.

La noticia de este nuevo caso se produce solo días después de que se detectara el primer caso en Brasil y los siguieran casos e México y Ecuador.

“Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de este mes, sin síntomas y posteriormenteempiezo a desarrollarlos”, dijo el Ministro de Salud, Rafael Cárdenas.

El paciente se encontraba en un hotel en la región este del país donde se encuentras las ´playas d Punta Cana y Bávaro, que es la principal zona turística de Republica Dominicana.

Además, el italianotambién dio positivo en influencia B pero se encuentra en una condición estable, dijo Cárdenas.

Por su parte, el gobierno también informó que otro ciudadano francés de 56 años se encuentra en aislamiento, y que se está esperando el diagnostico.

Para prevenir más casos, las autoridades de Republica Dominicana decidieron suspende por 30 días los vuelos desde la ciudad de Milán por el creciente número de casos en Italia.

Esta medida afectará a por lo menos  4 mil pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística.

También se informó que se someterán a todos los viajeros que provengas de Italia a  revisiones epidemiológicas en los aeropuertos nacionales.

El Nuevo Diario, recogió información de que se está preparando un hospital que tiene disponibilidad para 40 camas para trasladar a posibles casos del coronavirus en República Dominicana.

 

También pueden gustarte

Leer más