Leads

Ricardo Morón: no dejes que la cuarentena afecte tu salud mental

Ricardo Morón

El psicólogo y especialista en enfermedades mentales, Ricardo Morón, publicó contenido relacionado a las emociones que se despiertan durante la cuarentena y que desencadenan una serie de reacciones positivas y negativas en la salud mental.
El profesional en salud mental comentó que la pandemia presenta ciertas características que podrían incrementar los niveles de reacción al estrés tanto en la población en general como en los trabajadores de salud.

Durante toda la pandemia, el psicólogo Ricardo Morón, ha estado brindando orientación y asistencia de forma online; para ayudar a apoyar el bienestar mental y general de todas las personas, especialmente de aquellos que podrían necesitar apoyo adicional durante estos difíciles momentos.

Por otra parte, Morón comentó que el objetivo de sus publicaciones es aconsejar sobre las consecuencias estresantes en la salud mental producidas por la cuarentena durante las epidemias y pandemias pasadas y lo que ocurre actualmente en la pandemia por la COVID-19.

Ricardo Morón explicó que las cuarentenas generan inevitablemente una cuota importante de estrés. Esto se debe a que prácticamente nos obligan a cambiar nuestras rutinas y a enfrentarnos a una situación completamente nueva y de incertidumbre. Además, en este contexto de emergencia por coronavirus, está el miedo permanente al contagio propio o de un familiar.

“Es importante que una persona en cuarentena se mantenga conectada con amigos, seres queridos y, si le hace bien, con su trabajo también. Lo más difícil en estas circunstancias muchas veces tiene que ver con el tema de la soledad. Hacer ejercicio trae beneficios tanto fisiológicos como psicológicos. La mejor manera de combatir este tipo de estrés, es anticiparnos a lo que sabemos que nos estresa y estar preparado para eso.”

 

 

También pueden gustarte

Leer más