Leads

Ricardo Morón realiza una conferencia para hablar de la motivación

Ricardo Morón

El psicólogo venezolano, Ricardo Morón, realizó una conferencia para conversar ante jóvenes sobre la motivación y cómo mantenerla. El psicólogo decía que la motivación es esa fuerza que nos impulsa a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento del objetivo.

“La motivación es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir nuestros objetivos. Podemos tener todas las capacidades del mundo para hacer algo, pero si no tenemos motivación, esas capacidades no se aplicarán y por tanto no valdrán para nada.”

Durante la conferencia ofreció varios tips a los jóvenes sobre cómo mantener la motivación alta para que todas las metas que se propongan, durante su vida, las puedan cumplir.

“Generalmente nos sentimos muy motivados cuando nos enfocamos en un objetivo. Estamos con mucha fuerza al principio, iniciamos con ganas y con gusto, pero a medida que vamos avanzando y va pasando el tiempo, también vamos perdiendo motivación hasta llegar algunas veces a abandonar el objetivo antes de cumplirlo. Para que esto no ocurra, les ofrezco 10 estrategias que los ayudarán a mantenerse en el objetivo y a que no les abandone la motivación.”

10 estrategias de Ricardo Morón para mantener la motivación

  • Plantéate objetivos reales

Esto es fundamental para comenzar y para no sobreestimar nuestras capacidades, y que luego, nos planteemos objetivos que no podemos mantener o ni cumplir y al fallar, lo más probable es que perdamos la motivación.

  •  Registra tus progresos

Nuestra memoria puede jugar en contra y pensar que no tenemos avances, que nos encontramos estancados. Por eso, una estrategia que puede funcionar para motivarnos es registrar, desde el inicio, cada avance, sin importar si es pequeño o grande.

  • Regálate recompensas

Una de las cosas que más nos ayuda a mantenernos motivados, es recompensarnos cada vez que nos enfrentamos a nuestros objetivos y más si nos enfrentamos a fases difíciles del objetivo.

Podemos darnos pequeñas recompensas ya sean materiales o premiarnos con actividades que sean agradables para nosotros, por ejemplo puede ser un paseo, una comida que nos guste o un baño relajante.

  • Visualízate

Usa la visualización para experimentar la sensación de haber logrado tu meta, disfruta de ese momento y utilizalo como motivación para vivir ese momento de verdad

  • Recuerda siempre tus motivos y sé constante

Una estrategia de motivación es siempre recordar los motivos por los cuales estás ahí, recordar todos tus avances, lo que has superado y lo que falta por lograr. Si fallas, tómalo como parte del proceso y no te detengas.

  • Pide ayuda si es necesario

Si durante el proceso para cumplir tu meta, llegas a un punto crítico en el que para poder avanzar, necesitas ayuda de alguien más, no dudes en pedirla para continuar.

  • No te critiques

Somos nuestros propios jueces y de los más difíciles… Esto puede sabotearte la motivación. Cuando hagas algo mal o las cosas no te estén saliendo como buscas, no te critiques. Más bien reconoce el esfuerzo que has puesto y hasta donde has llegado.

También pueden gustarte

Leer más