Internacionales

Ricardo Roselló renunció por protestas de puertorriqueños

Ricardo Roselló renunció

25-07-2019.- Luego de las protestas en Puerto Rico, Ricardo Roselló renunció al cargo de gobernador.

Fueron diez días consecutivos, que manifestante salieron a las calles a pedir la renuncia de Roselló. Estas acciones ocurrieron después de los chats revelado por el Centro del Periodismo.

Antes de conocerse la renuncia del gobernador Roselló, este había anunciado que no participaría en la reelección del 2020.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”.

Estas palabras fueron transmitidas a través de “Facebook”. Luego de estas declaraciones, todos los participantes de las marchas gritaban en las calles  “olé olé olé”.

“Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue.”Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana”, dijo el gobernador Roselló.

Anunció que frente al cargo, estará la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

“Asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”, dijo Vázquez a través de un comunicado difundido por el diario local El Nuevo Día.

El gobernador Ricardo Roselló, estuvo presionado por comentarios sexistas y burlistas hacia la comunidad LGTB, mujeres y puertorriqueños comunes. Y además, acusado por actos de corrupción según la fiscalía.

Ante las acusaciones de la fiscalía el gobernador Ricardo Roselló renunció.

Trump, aprovechó la oportunidad de criticar al gobernador. Ya que en algún momento Roselló había criticado la Administración de Trump.

Fuente: https://www.perfil.com/

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más