Internacionales

Ricardo Rosselló pende de un hilo como gobernador en Puerto Rico

Ricardo Roselló renunció

17-07-2019.- La gobernabilidad de Ricardo Rosselló pende de un hilo. Luego de revelar los chats con mensajes homofóbicos, la comunidad puertorriqueña solicita su renuncia.

El secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino formaban parte en la interacción con el gobernador. Por tal razón, presentaron la renuncia a sus cargos.

Movimientos sociales, asociaciones,  a alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y una cantidad de artistas como icky Martin, Bad Bunny, Residente o Ednita Nazario solicitaron la renuncia inmediata del gobernador.

El chat fue revelado el fin de semana pasado. Tiene al menos 900 páginas de mensajes homofóbicos y sexista. El gobernador se burlaba de manera irrespetuosa de la comunidad LGTBIQ, sobre todo del cantante Ricky Martín.

El gobernador Ricardo Rosselló trato de ser prudente y uso la red social Telegram. Sin embargo, su privacidad no fue suficiente y  un grupo anónimo filtró la conversación y se la enviaron al Centro de Periodismo Investigativo.

Los mensajes también tenían términos contra las mujeres especialmente la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.

De ahí, un grupo de periodistas revelaron los mensajes de burlas del gobernador Ricardo Rosselló.

Ante esta situación, el gobernado dijo que su prioridad es trabajar por su país.

“Mi responsabilidad, y siento que es una gran responsabilidad, es con el pueblo de Puerto Rico que me dio la oportunidad de servir como gobernador”, dijo el gobernador ante los residentes.

“Uno no se da por vencido con el trabajo que ya comenzó, y hoy más que nunca, muchas personas cuentan con mi compromiso de hacerlo”, dijo Ricardo Rosselló.

 

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más