Farándula

¿Sabes cómo acariciar un gato por primera vez? ¡Descúbrelo ahora!

acariciar un gato

30-07-2019.- Parece que acariciar un gato, es lo más sencillo de la vida. Sin embargo, nuevos datos científicos, aseguran que esto tiene su técnica. Estos métodos sobre la “acaricia de los gatos”, recae en el pasado de estos simpáticos animalitos.

El antepasado del gato doméstico, se remonta en el gato salvaje africano. Este felino, era usado por las personas para el control de plagas. Sin embargo, los gatos son excelentes compañeros para las abuelitas, tías y niños.

Está transformación, es decir, de gato salvaje a gato doméstico ocurrió 4.000 años después, incluso después de la llegada “del mejor amigo del hombre”.

Sin embargo, aunque ha pasado mucho tiempo, algunos científicos demuestran que el cerebro del gato está codificado para actuar de manera agresiva con el trato humano. Es allí, que entra las técnicas para acariciar un gato. Una de ellas, es que el gato decida donde puede iniciar la interacción entre el humano y el animal.  Ellos son los primeros que se te van acercar acariciándote y luego van a mostrar la parte del cuerpo donde quieren ser acariciados.

Hay que leer el comportamiento y la postura del gato, cuando se está realizando las caricias. Científicamente, está comprobado que a los felinos, les encantan que lo acaricien por la zona donde se encuentra las glándulas faciales. En estas áreas se puede encontrar las orejas, la barbilla, y cerca de las mejillas.

El gato  detesta cuando las caricias son en la barriguita, el lomo y la base de la cola.

Si tienes un gato, empieza a leer su postura y verás como crece la relación entre ustedes.

Fuente: bbcmundo

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más