Leads

Salud mental Vs COVID-19 por Ricardo Morón

Ricardo Morón

Conversamos con el especialista en salud mental, el psicólogo Ricardo Morón, quien nos comentó sobre las emociones que pueden provocar depresión en estos momentos de pandemia. El miedo, la preocupación y el estrés son reacciones normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre o a situaciones de cambios. Además aseguró que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19.

“Al temor de contraer el virus en una pandemia como la de COVID-19, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus. Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños en el hogar y la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos; es importante que cuidemos tanto nuestra salud física como mental.” expresó el psicólogo clínico especialista en salud mental.

Durante toda la pandemia, el psicólogo Ricardo Morón, ha estado brindando orientación y asistencia de forma online; para ayudar a apoyar el bienestar mental y general de todas las personas, especialmente de aquellos que podrían necesitar apoyo adicional durante estos difíciles momentos.

Ricardo Morón explica que personas con algún trastorno mental deben cuidarse más

“Si usted o algún familiar recibe tratamiento por un trastorno de salud mental; es imprescindible que continúe tomando su medicación según las instrucciones y que se asegure de poder reabastecerse de medicamentos. Si acude periódicamente a un especialista en salud mental, averigüe cómo seguir recibiendo su ayuda durante la pandemia.”

Destacó que es importante que sepan a quién pedir ayuda si perciben que su salud mental está empeorando. En caso de que ya están recibiendo alguna ayuda o terapia, deben continuarla aún en confinamiento, ya sea de forma virtual, llamadas o estudiar la posibilidad, en estos casos, de que sea presencial.

También pueden gustarte

Leer más