Internacionales

Santiago Morón celebra la tercera posición después de las elecciones

Santiago Morón

El presidente de Vox Zaragoza, Santiago Morón, ha anunciado que el partido “está aquí, creciendo y para quedarse” tras el resultado de las elecciones generales en el que el partido ha logrado la tercera posición en España, Aragón y Zaragoza.

“Es un día histórico”. La formación verde ha mantenido el diputado que obtuvo el pasado 28 de abril, aunque ha visto incrementado el número de votos.

“Vamos a darlo todo para conseguir representar cada vez a más españoles y defender el programa en Zaragoza, Aragón y España”, ha defendido.

Santiago Morón ha hecho estas declaraciones en la sede de Vox de la capital aragonesa en la que ha estado acompañado por el candidato al Senado por Zaragoza, Pascual López y otros representantes de la formación que han seguido el escrutinio desde la oficina del partido. El candidato al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha seguido el escrutinio en Madrid como vicesecretario jurídico de la formación a nivel nacional.

Vox, con el 99,9 por ciento escrutado, ha obtenido 118.373 votos en Aragón; un 17 por ciento, por encima del 12,2 por ciento obtenido en los comicios del pasado 28 de abril. Por Zaragoza, ha conseguido un total de 91.890 votos, lo que supone un 18,02 por ciento de los votos frente al 12,75 por ciento de los comicios anteriores cuando le apoyaron 70.663 votantes.

Santiago Morón y el crecimiento del partido

En Huesca y Teruel, el partido no ha logrado ningún diputado, si bien ha registrado un apoyo del 15,22 y del 12,65 por ciento, respectivamente. Así, se ha consolidado como tercera fuerza por Huesca y cuarta en Teruel, en unos resultados que encabeza por primera vez la agrupación ciudadana, Teruel Existe.

En este sentido, el presidente provincial de Vox ha resaltado que el partido es, “con diferencia, el que más ha crecido tanto en España, como en Aragón y en Zaragoza”; y ha considerado que eso se debe “al trabajo realizado” y al “programa que cada vez ilusiona a mucha más gente”.

A este respecto, Santiago Morón ha señalado que en este programa “caben todos los españoles” que quieran “defender la unidad de España” y “abolir el Estado de las autonomías”; pero también, “trabajar por un país más justo con los necesitados” y que defiendan “valores como “la libertad y la igualdad”.

También pueden gustarte

Leer más