Leads

Santiago Morón confirma que hay coronavirus en VOX

Santiago Morón

El pasado domingo VOX celebró un acto en la plaza de Vistalegre en Madrid; la cual tuvo una convocatoria de casi 9.000 personas. Después de este evento el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Santiago Morón, representante de VOX Zaragoza ha dicho que el secretario general del partido ha pedido disculpas por la convocatoria en medio de la crisis que se vive producto de la rápida expansión del virus.

Aun el partido no ha dado la información del origen del contagio del secretario general. Todos los diputados y asesores que conforman la Asamblea de Madrid se han puesto en cuarentena de forma voluntaria y sesionarán desde sus casas; y no acudiran al palacio de las Cortes.

Santiago Morón explica que en algún punto se planteó la suspensión del mitin convocado en Vistalegre para el domingo 08 de marzo. En este mitin Abascal intervino a los asistentes tras ser proclamado nuevamente presidente del partido por otros cuatro años. Santiago Abascal explica que la razón por la que no se canceló el mitin. “Habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad. Fue un error por el que pedimos perdón”, explica el presidente de VOX.

Santiago Morón y las medidas de España con respecto al coronavirus

Santiago Morón ha dejado claro el descontento con respecto al accionar del gobierno con respecto al coronavirus y fácil expansión. El partido VOX reconoce haber cometido un error al no cancelar el mitin; pero de igual forma el gobierno permitió que se celebraran marchas feministas, partidos de fútbol y ceremonias religiosas.

El representante de VOX Zaragoza cree que el gobierno se ha tomado muy a la ligera una enfermedad que la misma Organización Mundial de la Salud ha declarado con un riesgo de contagio “muy grave”.

También pueden gustarte

Leer más