Leads

Santiago Morón repudia a la izquierda que representan Maduro y Obrador

Santiago Morón

A Santiago Morón no le gustó que el presidente de México criticara al conquistador Hernán Cortés en su nuevo libro. Entonces el partido derechista, presidido Santiago Abascal, a través de Twitter, cargó contra Andrés Manuel López Obrador, metiendo en la arremetida a Nicolás Maduro.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Nicolás Maduro, que sigue matando”.

Esto lo reiteró Santiago Morón al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Todo surge luego de que el mandatario publicara un adelanto de su nuevo libro, Hacia una economía moral, en el que se lee lo siguiente:

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde -fue el primer fraude- y jefe del ejército invasor”.

Santiago Morón indignado ante la actitud de Obrador

Al partido de Santiago Morón, no le gustó esta valoración de López Obrador sobre el conquistador. Y es que además de llamarlo “mediocre con ínfulas”, le exigió la misma valentía que aplicó para criticar a Hernán Cortés a la hora de tratar a Nicolás Maduro.

Ya se sabe que López Obrador se declara neutral en su posición respecto a Venezuela. La máxima del mandatario en política exterior es la de no interferir en los asuntos internos de otros países. “Así como no nos involucramos en asuntos de otros países, no queremos que otros gobiernos intervengan en asuntos que sólo competen a los mexicanos”; repite López Obrador.

Sin embargo, Obrador tiene una fijación especial con la Conquista española. En marzo de 2019, ya envió una carta al rey Felipe VI para que su país “exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados” en la Conquista.

En aquella ocasión a López Obrador le respondió el canciller, Josep Borrell: “No se ofrecerán esas disculpas extemporáneas”.

También pueden gustarte

Leer más