Internacionales

Ser “asexual” en China es todo un reto

asexual en China

10-09-2019.- Recientemente, la comunidad China, ha revelado que los números de las personas asexual en China van en aumento. La tendencia en este país asiático es no sentir atracción por el sexo.

Anteriormente, ser asexual en China significaba todo un “sinsabor” para los jóvenes en China. Sin embargo, esto ha dado un giro trascendental. Pues los jóvenes ya no siente la misma preocupación en admitir ser “asexual”, aunque todavía sean cuestionados.

Algunos, aseguran que ser asexual es “estar libre de deseo sexual es algo bueno para mí, ya que creo que el sexo realmente no tiene sentido y no es productivo”.

Hace un par de años, identificarse como “asexual” era todo un reto. Ahora, los tiempos han ido trascendiendo cuando se trata de sexualidad, por esto, ha sido más fácil para las personas identificarse en algún genero sexual.

Ser “Asexual” en China

Según el portal BBC MUNDO, “la asexualidad es diferente al celibato, que es una elección, o a la disfunción sexual, que hace que las personas con trastornos experimenten angustia debido a su falta de atracción sexual”.

Aunque la sociedad ha ido avanzando en todo estos temas sexuales, para China sigue siendo un Tabú aceptar la asexualidad, pues, conformar una familia en China, es la prioridad para la sociedad. Mientras tanto, la comunidad asexual, continúa interactuando entre ellos, por medio de app, por ejemplo, el uso de Zhihu, WeChat y QQ. La descarga de estas aplicaciones y su uso, cada vez es más frecuente y los miembros incrementan día a día.

Según BBC MUNDO,  “las mujeres asexuales enfrentan desafíos particulares en la cultura china. Después de la reforma [económica] de China (a fines de los 70), se abrieron muchas clínicas de salud sexual, lo que reforzó la importancia de un matrimonio armonioso. Por lo tanto, si uno carece de deseo sexual, será estigmatizado porque amenaza la armonía matrimonial y la estabilidad social”, dice la profesora Wong.

 

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más