Farándula

“The 100”: el último sacrificio de la serie a pocos capítulos del final

“The 100”: el último sacrificio de la serie a pocos capítulos del final


Si bien la muerte y el caos no se han ausentado en la última temporada de “The 100″, gran parte del elenco principal ha estado relativamente a salvo… hasta el episodio 13, cuando la mayor tragedia golpeó a los pocos sobrevivientes a pocos capítulos del final. ¡Cuidado! A continuación habrá algunos spoilers.

Como bien recordarás, Diyoza sacrificó heroicamente su vida a principios de temporada para evitar que su hija envenenara a un grupo rival, pero después el elenco principal se mantuvo relativamente a salvo, incluso bajo la amenaza de los Discípulos. Sin embargo, a medida que la serie postapocalíptica avanza hacia su desenlace, un personaje importante que estuvo presente desde que el mismo piloto de “The 100” fue asesinado por la persona menos esperada, desatando una infinidad de reacciones entre los seguidores del show. ¿Quién murió? Bellamy Blake.

Interpretado por Bob Morley, Bellamy comenzó el drama como un antagonista que sufrió una interesante transformación hasta convertirse en uno de los supervivientes más valiosos del equipo en la Tierra y después en Sanctum. ¿Por qué los productores decidieron que era el momento adecuado para decirle adiós?

LA MUERTE DE BELLAMY

Clarke es la pieza clave en esta nueva partida (Foto: The CW)

Clarke es la pieza clave en esta nueva partida (Foto: The CW)

Esta vez, la muerte de Bellamy es definitiva, en caso se crea que es otro juego de la séptima temporada de “The 100”. A principios de esta entrega, el hermano de Octavia fue secuestrado por los Discípulos y devuelto a Bardo, donde supuestamente murió cuando estalló una granada y vaporizó todo en el acto.

Si bien sus compañeros supusieron que había fallecido, Bellamy en realidad fue absorbido por un agujero de gusano generado por una Piedra de la Anomalía y enviado durante un tiempo a otro planeta. Cuando volvió, ya no era el mismo.

Madi y compañía fueron tomados prisioneros (Foto: The CW)

Madi y compañía fueron tomados prisioneros (Foto: The CW)

La terrible experiencia que vivió en este lugar lo convirtió en miembro de los Discípulos cuando regresó a Bardo. Contra los deseos de Clarke y compañía, Bellamy se aunó a la obsesiva misión del líder del culto, Bill Cadogan, de llevar a la humanidad a la siguiente etapa de su evolución.

LEE TAMBIÉN: “Devs”: ¿Si la tecnología te mata, de quién es la culpa? Una entrevista con Nick Offerman

Bellamy incluso traicionó a sus antiguos aliados. Le reveló a Cadogan que Clarke que ya no tenía la Flama, ese chip que contenía la conciencia digital de todos sus usuarios desde el apocalipsis nuclear que hizo inhabitable la Tierra. También le contó los secretos para aprovechar el verdadero poder de las Piedras de la Anomalía.

'Blood Giant' fue el último capítulo de Bellamy en "The 100" (Foto: The CW)

‘Blood Giant’ fue el último capítulo de Bellamy en “The 100” (Foto: The CW)

Cadogan y Bellamy llevan a Clarke de regreso a Sanctum para recuperar la Flama, mientras Octavia, Echo y los demás son exiliados en otro planeta. Claro está, Clarke da pelea, se libera de los Discípulos y obliga a Cadogan a abrir un portal al lugar donde fueron llevados sus amigos. Sin embargo, Bellamy tiene otros planes.

El mayor de los Blake recupera el libro de Madi que contiene más información sobre el almacenamiento y que puede ayudar a Cadogan a descubrir los secretos de esta tecnología. Preocupada, Clarke le exige a Bellamy que deje el libro y se una a ella para rescatar a su hermana, pero, creyendo que Clarke no iría tan lejos como para dispararle, Bellamy se niega y se apodera de las anotaciones.

Clarke fue la que disparó (Foto: The CW)

Clarke fue la que disparó (Foto: The CW)

Con el tiempo en contra antes de que el portal se disipe, Clarke aprieta el gatillo y mata a Bellamy y al resto de Discípulos que intentan tomar el libro, antes de saltar al agujero de gusano, consternada y llorando, mientras viaja a un nuevo lugar desconocidos. Atrás queda el cadáver de su mejor amigo.

LAS EXPLICACIONES DE JASON ROTHENBERG Y LA DESPEDIDA DE BOB MORLEY

El showrunner Jason Rothenberg utilizó sus redes sociales, según reportó TVLine, para despedir al héroe de muchas jornadas de “The 100”: “Durante siete temporadas, ‘The 100’ ha sido un programa sobre las cosas oscuras que la humanidad hará para sobrevivir y el precio que deben pagar las almas de nuestros héroes. Sabíamos que la muerte de Bellamy tenía que llegar al corazón de lo que trataba el programa: supervivencia. A quién estás dispuesto a proteger y a quién estás dispuesto a sacrificar”.

La batalla de Bellamy ha terminado (Foto: The CW)

La batalla de Bellamy ha terminado (Foto: The CW)

Su pérdida es devastadora, pero su vida y amor sin fin por su gente cobrarán importancia y afectarán todo lo que venga después, hasta el final de la serie. Agradecemos a Bob por su hermoso trabajo durante estos largos años y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos”, finalizó dando ánimos a Bob Morley.

El actor también utilizó su cuenta en Instagram personal para despedirse de Bellamy y de los fans: “Bueno, qué viaje tan salvaje y transformador ha sido. Estoy profundamente agradecido con todos los que han estado involucrados en esta producción durante siete largos años. Me gustaría agradecer al equipo, elenco, escritores, oficina de producción, casting, Vancouver, CW y WB. Y quiero agradecer a los FANS que han recorrido este camino con todos nosotros. He forjado recuerdos dentro y fuera del set y en convenciones que arderán brillantemente por el resto de mi vida. Adiós Bellamy, es hora de dormir bien, descansa tranquilo. Finalmente eres libre.

Bob Morley se despidió finalmente de Bellamy Blake (Foto: Bob Morley / Instagram)

Bob Morley se despidió finalmente de Bellamy Blake (Foto: Bob Morley / Instagram)

TE PUEDE INTERESAR





Source link

También pueden gustarte

Leer más