Economía

The Economist pronostica inestabilidad para Latinoamerica en el 2020

Según The Economist es muy posible que  en el próximo año 2020 continúen las protestas sociales como la de los meses anteriores  en América Latina

The Economist,  es especialista en el monitoreo y análisis de los factores políticos, económicos y sociales que pueden determinar el futuro en 180 países del mundo.

Según la Unidad de  Inteligencia de  la Revista, países como Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Nicaragua serán el epicentro de las protestas el próximo año.

Y el mayor riesgo de un estallido social está en Nicaragua.

Aun cuando la inestabilidad social y económica no es algo nuevo en Latinoamérica, el 2019 ha sido un año con altos números de manifestaciones.

“Los gobiernos de la región, han tenido que lidiar con los coletazos de una ciudadanía a la que la tolerancia con el estatus quo básicamente se agotó”, explica el reporte

El  reporte donde habla de este tema se  titula “Ahora dónde y ahora qué para América Latina”.

The Economist publicó que  ningún gobierno podrá mejorar este descontento a corto plazo y que por ende la molestia general continuará.

Los mayores causantes de este descontento  son la desigualdad y la efectividad de los gobiernos.

Aunado a esto está la corrupción,  las oportunidades de empleo para jóvenes, el malestar económico y la percepción del estado de democracia.

Además  el reporte informa que el crecimiento económico viene de un principio de década prospero a un final desastroso y estacado.

“el crecimiento económico en América Latina ha estado básicamente estancado resultando en una reducción del ingreso per cápita”.

Estos problemas serán el punto de quiebre para las protestas en la región según The Economist

También pueden gustarte

Leer más