Farándula

The Irishman favorita para la temporada de premios

Son diversos  los premios que se ha llevado The Irishman, la prestigiosa película del aclamado director norteamericano Martín Scorsese.

Más allá de los innumerables buenos comentarios tanto de la critica como de actores y directores, The Irishman ha acumulado diversos premios.

La National Board of Review, la asociación creada en 1908 por cineastas, académicos y demás profesionales del área cinematográfica, le ha otorgado el premios a The Irishman como la película de año.

En esta ocasión fue la National Board of Review, la prestigiosa asociación creada en 1908 y formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica, la que ha dado a conocer sus premios en los que ha reconocido a ‘El irlandés’, la película de Martin Scorsese, como la mejor del año.

El regreso de Scorsese al cine de mafiosos ha significado un reconocimiento por parte de esta organización no solo para él sino para los actores principales de la cinta.

Por su parte los críticos de Nueva York le otorgaron a The Irishman su máximo reconocimiento como película de año.

Esta es la segunda vez que Scorsese es reconocido por los críticos de su ciudad natal, tras recibirlo por GoodFellas de 1990.

Además los críticos también nombraron a Joe Pesci mejor actor de reparto por su trabajo en The Irishman.

aunado a este premio, el pasado marte fue nombrad mejor película por la Junta Nacional de Reseñistas norteamericana.

Este triunfo le da más auge a esta cinta para los próximos premios Oscar’s.

El año pasado  los críticos de Nueva York nombre mejor película a “Roma” de Alfonso Cuarón, eventualmente la cinta ganó como mejor película extranjera.

 

Fuente: AP

También pueden gustarte

Leer más