Política

TIAR será aprobado por la Asamblea Nacional

TIAR

08-07-2019.- Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dijo que el martes en la sesión legislativa aprobará el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En su cuenta Twitter, dijo que se responsabilizará de las acciones que está emprendiendo.

“Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, escribe en una de sus tweets.

Juan Guaidó dijo que esto es un paso para el proceso. Primero deberá ser aprobado el martes en la Asamblea venezolana. Una vez que el TIAR esté aprobado, se promoverá una campaña para que sea respaldado por los demás países. En este caso, buscará la aceptación de la OEA.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que continuará emprendiendo acciones para continuar con la búsqueda de presion interna y externa para buscar una salida a la crisis venezolana.

Cabe destacar, que el uso de TIAR, podría permitir la asistencia militar extranjera.

“Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha. Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la Asamblea Nacional aprobará el TIAR”, escribió Guiadó en su cuenta de Twitter.

Respaldo a la aprobación del TIAR

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri respaldo las acciones anunciada por Juan Guaidó. Aseguró que la mencionada fracción “aprobará sin titubeos la reincorporación de Venezuela al TIAR”.

Asimismo, indicó que estará apoyando todas las acciones que conlleven una Coalición Internacional que ayude en el cese de la usurpación del régimen de Maduro.

Se espera la sesión legislativa para poder aprobar la ayuda internacional, que ayude a Guaidó a salir del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: cnnenespañol.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más