Internacionales

TikTok oculta vídeos de discapacitados

TikTok ocultó de manera intencional vídeos que eran protagonizados por usuarios que  tuvieran alguna discapacidad para protegerlos del ciberacoso.

El medio alemán Netzpolitk reveló algunas reglas de esta reconocida red social, una de ellas era que los moderadores debían estar atentos a personas discapacitadas, con síndrome de Down, algún problema facial o Autismo.

Esta medida se extiende hasta a las personas de la comunidad LGTB.

La directiva de TikTok alega que esta decisión fue tomada para proteger a dichas personas del ciberacoso en su plataforma.

Sin embargo la compañía aceptó que la estrategia no ha tenido el resultado deseado.

La fuente de TikTok que  proporcionó la información a Netzpolitik aseguró que la compañía capacitaba a sus moderadores para que limitaran el número de visitas a estos vídeos.

Los moderadores  se encargaban que una vez el vídeo llegaba de 6.000 a 10.000 reproducciones no apareciera en los destacados de la App si el usuario era de alguna forma vulnerable

Críticas a TikTok

Esta medida ha despertado una ola de criticas por parte de diferentes ONG y defensores de los derechos humanos.

Según ellos es una falta de respeto ocultar el contenido de los vídeos de estas personas en lugar de sancionar a los acosadores.

“Es preocupante que jóvenes con discapacidad hayan sido activamente excluidos de participar en una plataforma que presume de ser divertida e inclusiva”, dijo representarte de  ONG

Por su parte un portavoz de TikTok confesó a la BBC que habían tomado la decisión incorrecta.

” En respuesta de un alza del acoso en la app, adoptamos una política temporal y contundente”, comentó.

“Esto no se diseñó como una solución a largo plazo y, aunque la intención es buena, está claro que le dimos el enfoque equivocado.” añadió.

Se desconce en que momento retiró TikTok la medida pero según Netzpolitk  en septiembre aún estaba vigente.

Fuente: BBC

 

También pueden gustarte

Leer más