Internacionales

Tiroteo en los Estados Unidos durante fin de semana

Tiroteo en los Estados Unidos

05-08-2019.- Dos tiroteo en los Estados Unidos, durante este fin de semana dejo al menos 26 muertos por separados y una docena de personas heridas.

El primer tiroteo en los Estados Unidos ocurrió el sábado en  el complejo comercial, El Paso.  El hecho ocurrió en manos de un hombre de 21 años.

Este asesinato, dejó 20 muertos  y dos docenas de heridos. Se presume que esta situación se trate de “crimen de odio”. Según las redes sociales, el joven habría escrito en un tablero en línea que los inmigrantes eran culpables del desempleo en los Estados Unidos.

Luego de trece hora, ocurrió otro tiroteo en Dayton, Ohio. Este hecho dejó 9 personas muertas y 26 heridos.

El asesino de este suceso, tiene 24 años, y se presume que resulto muerto en la misma balacera.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump, lamentó la situación y dijo:  “Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio”

Según las autoridades, los inmigrantes que han resultado heridos podrían evitar centros de salud, para evitar ser deportados por su condición.

Asimismo, la ex secretaria asistente del Departamento de Seguridad Nacional, Juliette Kayyem lamentó la situación.

“Está claro que hay personas que no se están uniendo con su familiares”, dijo.

“Hay personas a las que les preocupa que se encuentran heridos y que no fueron a los hospitales debido a su estado migratorio”, dijo.

Se podría tratar de asesinatos contra los inmigrantes en los Estados Unidos. Se están tomando las previsiones sobre estos dos sucesos ocurridos durante el fin de semana.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más