Internacionales

Tobías Rathjen: Quién es presunto autor de los tiroteos en Alemania

El hombre que ataco dos bares en Alemania dejando por lo menos 9 muertos, ha sido identificado como Tobías Rathjen de 43 años.

Alrededor de las 22:00 hora local, Rathjen llego al bar Midnight y abrió fuego dejando por lo menos3 muertos.

Luego se dirigió hacia el Arena Bar&Café, donde en un segundo tiroteo dejo por lo  menos 5 muertos y 5 heridos.

Pero, ¿Quién es Rathjen?

Según el tabloide Bild, TobíasRathjen es un hombre de 43 años, de nacionalidad alemana y con ideas ultraderechistas, además de una licencia de armas de caza.

Rathjen había dejado un manifiesto de 24 páginas y publicó un video en YouTube días antes del ataque.

“No todo los que tienen un pasaporte alemán son valiosos y de raza pura”, se lee en el documentos escrito presuntamente por el sospechosos.

Este documento fue publicado el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización del King’sCollege de Londres.

“Odia a los extranjeros y a los pueblos no blancos. Aunque no menciona al Islam, hace un llamado a exterminar a países del norte de África, Medio Oriente y Asia Central”, Tuiteo Peter Neuman, Especialista en terrorismo.

En su manifiesto, Rathjen también recalca “la necesidad de destruir a ciertas personas cuya expulsión de Alemania ya no es posible”.

De igual manera se describe como un insel (célibe involuntario), y confiesa no haber tenido relación con una mujer nunca, y en los últimos 18 años por decisión propia.

Por su parte el video está grabado en su departamento. En su perfil el sospechoso debela que vive en Hanau, estudió administración de empresas en la Universidad de Bayreuth e hizo pasantías como banquero.

Según el ministro de interior alemán, Peter Buth, Rathjen no estaban en la mira de la policía por sus ideas extremistas hasta el momento.

 

También pueden gustarte

Leer más