Farándula Internacionales

Tom y Jerry: Cómo inició el dibujo animado que nació hace 80 años

Tom y Jerry se ha convertido en una de los dibujos animados más famoso y exitosos de la historia, la trama que muestra la clásica rivalidad entre el gato y el ratón capturó alpúblico.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), había estado luchando para crean una animación que  lograra tener un éxito similar al de los estudios que habían creado PorkyPig o Mickey Mouse.

Los animadores Bill Hanna y Joe Barbera, ambos menores de 30 años, comenzaron a pensar tramas que pudieran tener una buena aceptación.

Barbera dijo que le gustaba la animación con un concepto simple de persecución entre el gato y el ratón.

La pareja ya había probado esta trama en 1940 con el corto animado “El Gato se Gana el Zapatazo”.

El corto fue un éxito tal que estuvo nominado al Oscar como Mejor Corto Animado, sin embargo los animadores no recibieron el crédito.

La creación de Tom y Jerry

Los animadores recuerdan que no hubo una discusión sobre si los personajes hablarían o no ya que se habían criado con películas mudas y sabían que podían ser igual de divertidas.

La música estuvo compuesta por Scott  Bradley y el grito humano de Tom fue interpretado por el propio Hanna.

Durante las siguientes dos décadas, Hanna y Barbera estuvieron a cargo de supervisar los más de 100 cortos de este tipo.

Cada capítulo tardaba semanas en producirse contaba alrededor de 50 mil dólares.

Estas películas de Tom y Jerry son mundialmente reconocidas como las mejores, por su animación dibujada a mano y los detalles que hay en ella.

Además los hizo merecedores de 7 premios de la Academia y apariciones en películas de Hollywood.

Hoy en día, Tom y Jerry, con sus payasadas violentas y humor negro siguen siendo apreciados en todo el mundo.

Hanna murió en 2001 y Barbera en 2006. Un año antes de su muerte Barbera apareció en los créditos finales de Tom y Jerry por última vez.

También pueden gustarte

Leer más