Internacionales

Trabajadores de la salud son dados de alta entre aplausos

Laprea


Laprea
Foto Cortesía

El médico obstetra Carlos Laprea abandonó el jueves 27 de agosto el hospital en el que se encontraba internado en San Fernando de Apure entre aplausos del personal médico, luego de recuperarse satisfactoriamente del covid-19.

Un video publicado en redes sociales muestra al profesional de la salud saliendo de cuidados intensivos en silla de ruedas y conectado a un sistema de oxígeno. En el trayecto los colegas de Laprea lo aplaudieron y vitorearon mientras sonreía en señal de agradecimiento.

La doctora Gloria Caraballo, epidemióloga de Anaco, también fue dada de alta el 26 de agosto.

En una fotografía publicada en Twitter aparece Caraballo saliendo de la UCI junto a un grupo de colegas.

“En esta tenaz lucha contra el covid-19 estas son las noticias de aliento que quisiéramos transmitir a todos los que luchan desde sus lechos de enfermos para vencer la enfermedad. La doctorta Gloria Caraballo, epidemióloga de Anaco saliendo de terapia a la sala de recuperación”, informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El anestesiólogo Santiago López salió el 24 de agosto de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti en Barcelona, Anzoátegui. Fue recibido con alegría por sus compañeros, quienes posaron junto a él en una fotografía publicada en redes sociales.

El 9 de agosto, la doctora Francisca Ruíz recibió decenas de aplausos mientras salía de la clínica El Ávila, en Caracas, tras una larga recuperación del covid-19.

En un video aparece el personal médico festejando junto a la doctora Ruíz mientras abandona el centro de salud.

Trabajadores fallecidos

La ONG Médicos Unidos informó que la cantidad de trabajadores de la salud que han fallecido por covid-19 en el país alcanzó la cifra de los 100 tras registrarse la muerte de cinco médicos muertos en los últimos tres días.

Zulia, con 36 fallecidos, es la entidad donde más trabajadores de la salud han muerto por el virus. Le siguen Distrito Capital con 16, Bolívar con 11 y Anzoátegui con 10.

La falta de insumos de protección y la precaria situación en la que se encuentran los hospitales venezolanos son las principales razones por las que los trabajadores de la salud se contagian del virus.

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, advirtió que Venezuela es el país con la tasa de mortalidad de profesionales de la salud más alta de la región.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarte

Leer más