Internacionales

Tres venezolanos arrestados en República Dominicana

tres venezolanos

27-06-2019.- Este miércoles se conoció el arresto de tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional La Romana de República Dominicana. La detención responde a la cantidad de dinero que estaban trasladando a esa nación.

El total en efectivo sobrepasaba el millón de dólares, lo que causo ruido en el cuerpo de seguridad y respondieron rápidamente a esta situación.

Los oficiales dominicanos, ofrecieron una serie de declaraciones, entre la cual dijeron que los venezolanos se iban a trasladar desde República Dominicana hasta Barcelona, Anzoátegui. Las autoridades aseguraron que se incautó 1.350.000 dólares en efectivo en un maletín, y otros 28.000 dólares entre los equipajes de los tripulantes.

Los detenidos responden a los siguientes nombres: Claudio Di Genova Fistarol (piloto), Estela Gómez de Rodríguez y Jonatan Mata Figueroa (pasajeros).

La Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó que se harán las investigaciones detalladas. Presumen que se trate de una red organizada y criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

Cabe destacar, que no es el primer caso conocido en República Dominicana. Otros sucesos como estos se han registrado, liderado por los venezolanos.

Estas acciones, no contribuyen en la aceptación de los criollos. Por estas razones, otras naciones han impuestos restricciones a los venezolanos.

Se conoce que es un pequeño grupo dedicado a estas actividades, sin embargo, es importante hacer conciencia ya que se perjudica al resto de los residentes venezolanos.

Los efectivos de seguridad no dieron más detalles sobre los implicados, solo que se basaran en estos hechos para ampliar las investigaciones.

Fuentes: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más