Internacionales

Trinidad y Tobago vigilan y persiguen a los venezolanos

visa humanitaria

24-05-2019.- Esta vez le toco a Trinidad y Tobago vigilar y perseguir a los venezolanos.

El jueves 23 de mayo, se conoció la noticia sobre la concesión a 93 venezolanos ,quienes habían sido detenidos. Estas concesiones le permitirán permanecer en ese país sólo hasta el mes de julio.

Las autoridades de Trinidad y Tobago, informaron que la detención se realizó debido a que hombres, mujeres y niños, se ubicaban en un campamento donde estaba prohibida su permanencia. Los ciudadanos fueron detenidos el miércoles pasado en horas de la noche.

El lugar que estaba siendo habitado por los venezolanos, era Santa Flora, una zona situada al sur de la isla de Trinidad.

Los oficiales que ejecutaron las detenciones, informaron que detuvieron a 19 mujeres, 62 hombres y diez niños, quienes trataban de ocultarse de los agentes policiales. Otros venezolanos trataron de tomar el bosque como ruta de escape, pero no les resultó.

Parece ser que Trinidad y Tobago, también padece de altos índices de xenofobia. Los funcionarios de seguridad informaron que establecieron algunos puntos de vigilancia y control en el sur oeste de Trinidad y Tobago. Estas medidas fueron tomadas para hacer seguimiento de todos los venezolanos que llegan a estas tierras.

Las autoridades de Trinidad y Tobago suponen que estos inmigrantes pudieron entrar a través de embarcaciones el día martes.

El Ministerio de Seguridad Nacional, en un comunicado, señalo lo siguiente, “la labor de control de seguridad fronteriza se ha reforzado en los últimos meses ante el deterioro de la situación en Venezuela, desde donde la población trata de alcanzar países vecinos dada la carestía de la vida, la falta de víveres y en general la inestabilidad política”.

Fuente: http://efectococuyo.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más