Internacionales

Tristeza en el periodismo venezolano por muerte de la colega Eva Riera

Tristeza en el periodismo venezolano por muerte de la colega Eva Riera


Foto ipysvenezuela.org

A los 64 años de edad falleció la periodista falconiana Eva Riera, conocida y querida por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

La comunicadora estaba recluida en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken debido a sus problemas del corazón. Fue ingresada el 31 de agosto, día de su cumpleaños, y murió dos días después.

A Riera se le detectó cardiopatía hace aproximadamente un año. Fueron varias las ayudas que recibió por parte de amigos, familiares y colegas para seguir con su tratamiento. Nunca dejó de ejercer el periodismo.

La periodista, reseña una publicación en el diario falconiano Nuevo Día, era la cuarta de siete hermanos. Egresada de la Universidad Central de Venezuela, tuvo una destacada carrera periodística en la que contó con muchos reconocimientos.

Sobresalió por hacer periodismo para niños y tuvo un notable desempeño en la Vicaría de derechos humanos.

“Amante del periodismo con propósito, convencida de que el periodismo que no edifica no merece ser ejercido. Incansable aprendiz. Me apasionan el periodismo para niños, la defensa del ambiente, los derechos humanos y el patrimonio”, dice el perfil en La Vida Nos de Riera, quien también fue corresponsal de El Nacional por muchos años.

“Eva Riera no solo cumplía con su labor como periodista y activista de derechos humanos, sino que en el seno de sus amistades y la gente se dio a conocer como una mujer alegre, mujer recta, religiosa, dadivosa, de noble corazón y muy entregada a su familia”, recuerda el artículo del Nuevo Día, para el que escribió.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas lamentó su muerte y expresó sus condolencias a familiares.

“El periodismo venezolano de luto. Lamentamos el fallecimiento en la ciudad de Coro de nuestra colega Eva Riera, destacada periodista comprometida con la defensa de la libertad de expresión y amiga de esta seccional”, manifestaron.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se encuentra de luto por su muerte: “Estamos de luto y con el corazón roto. Hoy se nos fue una gran periodista y una mejor mujer. Dios quiso llevarse a nuestra colega Eva Riera”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarte

Leer más