Economía Internacionales

Uber suspende 240 cuentas por posible coronavirus

La plataforma de trasporte, Uber, suspendió 240 cuentas de sus usuarios luego de detectar que uno de sus pasajeros fue diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Además, Uber también canceló las operaciones de dos de sus  conductores, que fueron los encargados de transportar a la persona infectada.

Sin embargo, la Secretaría de Salud ha dicho que ninguna de las personas que utilizaron los vehículos involucrados se ha contagiado con el virus.

Según el comunicado de Uber, la suspensión se ordenó luego de que las autoridades sanitarias pidieran información sobre el posible portados del coronavirus.

El portado es un ciudadano chino que arribo a México a bordo de un vuelo procedente de Los Ángeles, California, el pasado 20 de enero.

Durante los dos días siguientes visitó varios sitios turísticos en la capital del país, según lo informado por la Secretaría de Salud.

El 21 de enero por la noche comenzó a sentirse enfermo y abordo una unidad de Uber hacia el aeropuerto internacional Benito Juárez.

Cuando llegó a Estados Unidos fue diagnosticado con el coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.

La precaución de Uber

Luego de que se emitiera la alerta, las autoridades sanitarias de México se encargaron de rastrear el recorrido del ciudadano.

No solo se informó a Uber sino que también les hicieron pruebas a los empleados del hotel que tuvieron algún tipo de contacto con el paciente.

Por su parte, Uber informó que la cancelación de las 240 cuentas y de los 2 conductores se hace para evitar un posible contagio.

Estas personas suspendidas de la plataforma de trasporte no podrán usarla por las siguientes dos semanas.

La compañía dio a conocer que inmediatamente te que tuvo la información le envió un comunicado a los afectados con las medidas de precaución que deben tener.

 

También pueden gustarte

Leer más