Internacionales

UE: Muerte del Capitán Acosta tiene que ser investigada

muerte del Capitán Acosta

01-07-2019.- La muerte del Capitán Acosta causó preocupación en la comunidad internacional. Algunas organizaciones y países se han pronunciado por este suceso.

En esta oportunidad, la Unión Europea, solicitó que esta muerte no quede impune. Por esta razón, pidió una investigación “completa e independiente” sobre el asesinato al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

La Unión Europea (UE) dijo estar preocupada por la vida de todos los venezolanos.

“Otro claro ejemplo del carácter arbitrario del sistema judicial del país y de la falta de garantías y derechos de los detenidos”, indicaron.

También, respaldaron los esfuerzos de la ONU para garantizar el derecho de la vida de todos los venezolanos.

Alemania lamenta la muerte del Capitán Acosta

Alemania, también se expresó ante el vil asesinato del Capitán Acosta. El portavoz de Alemania, mencionó en su discurso las condolencias a sus familiares.

Solicitó que esta muerte sea aclarada, para poner detrás de las rejas a los responsables de este crimen. El portavoz alemán, también solicitó que estas investigaciones se realicen de manera independiente.

Esta solicitud se realiza de esta manera para que el régimen de Nicolás Maduro, no manipule los hechos.

Además, dijo que estos hechos violentos, se convierte en obstáculo para lograr un acercamiento entre las partes políticas en Venezuela. De esta manera, es imposible confiar en un régimen que no aclara este tipo de situaciones.

El Grupo de Lima también condenó estos hecho, aseguró que trabajaran para hacer que la muerte del Capitán Acosta sea resuelto por las autoridades.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más