Farándula

Últimas noticias de cultura de hoy viernes, 25 de septiembre

Últimas noticias de cultura de hoy viernes, 25 de septiembre



Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del viernes, 25 de septiembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Un «Emperador» de categoría en la primera corrida de la gira de la reconstrucción en Cabra

Comienza la llamada gira de la reconstrucción de la tauromaquia, presentada ayer, cuando apenas faltaban 24 horas para su arranque.

Bruce Springsteen vuelve a brillar como en sus mejores tiempos en su nuevo single, «Ghosts»

Bruce Springsteen acaba de lanzar nuevo single oficial, titulado «Ghosts», con el que adelanta su próximo álbum junto a su banda de sutoda la vida, The E Street Band. «Letter to you» verá la luz el 23 de octubre en CD, doble vinilo gatefold (con inscripción en la cara D) y digital.

Pablo Alborán lanza una nueva canción con videoclip espectacular,«Si hubieras querido»

El cantante malagueño Pablo Alborán acaba de lanzar «Si hubieras querido» el primer adelanto de su esperadísimo nuevo disco, que llevará por título «Vértigo». En palabras del artista, «es un himno dedicado a las relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido». El tema se construyó loopeando una pista de voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental.

Jesús García Calero: Nuevo discurso emergente en el PSOE: la cultura no da votos

Llevamos tanto tiempo tratando de interpretar las estrategias del Gobierno, descifrando los cambios desvergonzados de socios, los motivos de sus medidas más cuestionables y sus cambios de rumbo, que tal vez es hora de quedarnos con lo evidente: este Gobierno es –por mucho que nos disguste– lo que parece. En el terreno de la cultura, la certidumbre de que las políticas del sector están muy lejos de las líneas centrales del partido que lo sustenta. Conviene analizar por qué.

Antonio López: autorretrato de un bebé de 84 años

El artista y la vejez. Un tema que se ha abordado en numerosos ensayos: hay quienes creen que los creadores octogenarios, aunque cuentan con más sabiduría y experiencia, ya no tienen la fuerza poética de antaño. Pero la Historia del Arte está llena de ilustres excepciones, que contradicen la regla: el último Rembrandt, el último Goya, el último Picasso… son deslumbrantes, tanto o más que en su juventud. Gerhard Richter acaba de anunciar que se jubila. Algo de lo que no quieren ni oír hablar artistas como David Hockney (a sus 83 años, el 15 de octubre inaugura en la galería Lelong de París la exposición «Mi Normandía») o Antonio López, que, un año mayor que el británico, inauguraba ayer una de las mayores retrospectivas de su carrera. La mayor, tras la que le dedicó el Reina Sofía en 1993, con 170 obras. «Yo no anuncio nada. Haré lo que pueda y, cuando no pueda, lo dejaré y ya está. De momento, no está en mi mente la jubilación», puntualiza el artista manchego.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más