Farándula

Últimas noticias de internacional de hoy lunes, 2 de noviembre

Últimas noticias de internacional de hoy lunes, 2 de noviembre



Actualizado:

Guardar

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del lunes, 2 de noviembre que no te deberías perder, como estos:

Detenciones y violencia en las afueras de París

En estado de alerta anti terrorista máxima, las fuerzas de seguridad del Estado multiplicaron las detenciones de sospechosos y violentos en la periferia y varias grandes ciudades, durante todo el fin de semana.

«Cuba se juega muchas cosas con las elecciones de EE.UU.»

«Cuba se juega muchas cosas con las elecciones de los Estados Unidos», especula el habanero José Miguel Fariñas, mientras aguarda en una cola de la Western Union para retirar la remesa que sus familiares, radicados en Tampa, le envían la primera semana de cada mes.

Ministro de Exteriores de Taiwán: «Hay posibilidad de guerra con China, pero tratamos de evitarla»

En plena ofensiva dialéctica de China contra Taiwán, cuya soberanía reclama, su ministro de Exteriores, Joseph Wu, responde en esta entrevista con ABC a las amenazas de una posible invasión.

La gran duda China: Trump, mal; Biden ¿peor?

El formidable Henry Kissinger, judío alemán nacido a diez kilómetros de Nuremberg, presenta dos peculiaridades. Una es que sus 97 años está vivo. La otra es que además está muy lúcido. En noviembre del año pasado dio un aviso: «Nos encontramos en las estribaciones de una Guerra Fría entre China y Estados Unidos».

Sindicalismo estudiantil, izquierda multicultural e islamismos en Francia: amistades peligrosas

Una de las polémicas más agrias y profundas de la educación y la cultura francesa, desde hace décadas, estalló en la parisina Plaza de la República el sábado 17 del pasado mes de octubre, cuando tomó la palabra Mélanie Luce (22 años), presidenta de la Union nationale des étudiants de France (UNEF), el sindicato estudiantil más importante de la historia francesa, para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor decapitado un día antes, y un parte de los maestros y profesores presentes en el homenaje comenzaron a gritar: «¡Colaboracionista!». «¡Traidora!». «¡Fuera..!».

Todos se acuerdan ahora de la América industrial, la gran olvidada

Matt Moorhead trabajó 24 años en la planta de Lordstown (Ohio) de General Motors, pero se sube a un Jeep Wrangler, de Chrysler. «Esos no verán un duro más de mí», dice tras pegar un portazo y encender un puro apagado. Pone rumbo a la fábrica donde se dejó la piel. Sindicalista duro, con la voz cascada y el tono áspero, cuenta las penurias del trabajo en la planta que fabricaba el Chevrolet Cruze. Esa fábrica se cerró en 2019. Y, con ella, buena parte de la riqueza de la zona. Lordstown es un estorbo en el relato de Donald Trump y su éxito económico. Y un símbolo para quienes creen que su promesa de devolver la gloria industrial al «cinturón de óxido» de EE.UU. era populismo vacío.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más