Farándula

Últimas noticias de sociedad de hoy domingo, 6 de septiembre

Últimas noticias de sociedad de hoy domingo, 6 de septiembre



Actualizado:

Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día domingo, 6 de septiembre en el mundo y en España:

Así fue la muerte en directo de una profesora infectada por Covid-19 mientras daba una clase virtual

Murió en directo mientras daba una clase on-line a sus alumnos, ya que estaba afectada por coronavirus. Se llamaba Paola Regina de Simeone, tenía 46 años y era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Buenos Aires. Llevaba cuatro semanas enferma pero ella quería seguir en activo hasta que su salud de lo permitiera. Así lo explicó en un tuit hace justo nueve días.

Las ocho noticias de hoy del coronavirus

El coronavirus sigue acaparando la actualidad. Hoy, como todos los fines de semana, el Ministerio de Sanidad no ofrece datos. Con todo, las últimas cifras oficiales del viernes arrojan un resultado alarmante con el máximo de casos registrados desde el inicio de la pandemia: 10.465, de los que 4.503 se detectaron en las últimas 24 horas, así como 184 fallecidos, un número que no se producía desde mayo. En total, el número de infectados desde el inicio del Covid-19 en España rozan el medio millón (498.989) y las muertes ascienden 29.418.

Las voluntarias para la primera vacuna en España contra el Covid: «No sé cómo va a reaccionar el cuerpo pero alguien tiene que acabar con esto»

Cuando Elisa llamó a Manuela para contarle que se había apuntado como voluntaria a ponerse la vacuna del Covid, a su madre le faltó tiempo para hacerlo. «Ya lo tenía en mente», revela su hija. Ambas, naturales y residentes en Cantabria, forman parte de la lista de más de 200 aspirantes a participar en el ensayo clínico que se desarrollará en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y los madrileños de La Paz y La Princesa, y que es el primero en España.

Resultados en 15 minutos y tan eficaces como una PCR, así son los test del coronavirus que llegan a Madrid

Rápidos, sencillos, fiables y económicos. Los nuevos test de coronavirus empiezan a llegar a España con el ánimo de revolucionar el diagnóstico de la infección. Más fiables que las pruebas de anticuerpos que se están utilizando, ofrecen un diagnóstico fiable en 15 minutos, a un precio infinitamente menor que una PCR y con la misma eficacia. Aunque toda la atención pública parece estar en el desarrollo de vacunas y tratamientos eficaces, la llegada de los test rápidos pueden darnos ventaja frente al Covid-19. Facilitarán la detección rápida de portadores asintomáticos del virus, agilizarán el rastreo de casos y mejorará el control de la pandemia porque se podrán repetir con más frecuencia.

Isabel Sánchez, directora de la Asesoría Central del Opus: «Un buen cristiano es feminista y sororo»

Una mujer que dirige desde hace 10 años la Asesoría Central del Opus Dei y elige como serie «The Mandalorian» no es una mujer común. Isabel Sánchez Serrano (Murcia, 1969) lleva desde hace 25 años en las oficinas centrales del gobierno de la Prelatura del Opus Dei en Roma y al frente de su Consejo de mujeres que le asesora en cuestiones femeninas trabaja en los designios de 50.000 mujeres de 70 países. Así que maneja los términos feminismo y sororidad con soltura. Pero no cree en el antagonismo, ni la confrontación; sino en una sociedad de liderazgo femenino y de construcción mutua. «El hombre tiene que aprender a cuidar; la mujer a mandar. Y hay que decidir –expone–; estamos en una encrucijada vital: o la sociedad del descarte o la del cuidado». Para quien «cortocircuita» con la institución de la que forma parte, resuelve: «Un buen cristiano siempre será feminista».

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más