Farándula

«Últimos fichajes», deporte y cachondeo sin piques

«Últimos fichajes», deporte y cachondeo sin piques


Madrid
Actualizado:

Guardar

Antes del coronavirus, los rodajes eran un hervidero de gente. Ahora no hay carreras ni multitudes. Está el equipo y el público justo, se mantienen las distancias y los presentadores y colaboradores llevan su mascarilla hasta que se encienden las cámaras. Además, cuando es posible, las puertas se quedan abiertas, y es difícil disimular el frío. Menos mal que en «Últimos fichajes», el programa de humor y deportes que presentan Leo Harlem, J.J Vaquero e Iñaki Urrutia cada viernes en #Vamos (23.00 horas), es fácil entrar en calor entre chistes y aplausos.

En cada entrega, los cómicos están acompañados por varios invitados que llegan al equipo en calidad de cedidos. Con ellos repasan la actualidad deportiva de la semana, pero también recuerdan anécdotas y curiosidades. Galder Varas, que ejerce de barman, lanza además retos a los espectadores. Esta semana, reciben a Joana Pastrana, Canco Rodríguez y Antoni Daimiel, quienes recogen el testigo de Pedro de la Rosa, Ángel Martín y Hovik Keuchkerian. «Aquí la base es el buen rollo y la risa, nunca vamos a hacer daño. En otros progrmas deportivos lo más normal es darse cera y hacer una especie de Sálvame», admite Urrutia. «No hay competición ni debate sobre quién ha salido favorecido por el árbitro. Es humor por encima de todo», puntualiza su compañero.

«En Deportes buscamos informar y entretener, mezclando la emoción del deporte en directo con la diversión», cuenta Juan Andres García Ropero «Bropi», jefe de deportes de Movistar+. «Lo que diferencia a “Últimos fichajes” de otros programas es la puesta en escena, tanto en el local (ambientado como un bar) como en los prescriptores, tres cómicos, aficionados al deporte, mucho, sí, pero fundamentalmente son tres cómicos. A esa mesa pretendemos sumar caras especialistas en deporte (periodistas y / o deportistas) y aficionados al deporte (actores, modelos, cantantes, etc). Esta combinación sí es única en Vamos. El tono, los vídeos, los temas,… ya se tocan en otros espacios, pero aquí la puesta en escena es diferencial», puntualiza.

La gracia de los exdeportistas

Aunque, como ocurre en cualquier programa deportivo, el fútbol eclipsa casi todo, muchos invitados vienen de otras disciplinas: boxeo, motor, baloncesto, natación… «Es el único programa en el que hablamos de fútbol con jugadores de basket», bromean Urrutia y Vaquero. «Hay mucha gente aficionada a otros deportes y hay que darle gusto a todo el mundo», añade Leo Harlem.

«En general, los deportistas tenemos un sentido del humor extraordinario y sabemos reírnos de nosotros mismos y de nuestros errores.Yo me lo he pasado muy bien después de una carrera, tomándome una copa con el equipo. Las bromas están a la orden del día», confiesa De la Rosa en una pausa del rodaje. «Los exdeportistas son muy graciosos, cuando están en activo, públicamente tienen todos un palo en el ojete, muchas presiones, un club al que representar… Es un poco coñazo, dicho rápido y mal. Pero los exdeportistas que ya no tienen ese yugo molan un montón, porque dices “Este era un cachondo pero no podía decirlo”», confirma Urrutia.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más