Farándula

Un hombre de 74 años muere ahogado en la playa de Puerto de Sagunto

Un hombre de 74 años muere ahogado en la playa de Puerto de Sagunto


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

Un hombre de 74 años ha muerto este sábado ahogado en la playa del Puerto de Sagunto (Valencia), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha ocurrido pasadas la 16.30 horas de este sábado en la citada playa, y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, de 74 años, pero éstas han resultado infructuosas y éste ha fallecido en el lugar.

Dos rescatados por caídas en barrancos

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha rescatado también durante esta jornada de sábado a un hombre, de 76 años, que necesitaba asistencia en una zona de difícil acceso en la rambla Bercolón de la localidad de Tuéjar.

En el rescate, que se ha iniciado a las 14 horas y ha durado unas tres horas y media, han participado dotaciones de bomberos voluntarios de Chelva y Titaguas, un coordinador forestal y el grupo de rescate GERA, todos ellos del Consorcio Provincial, según ha informado este organismo.

El herido ha sido transportado vía terrestre hasta un punto en el que se ha podido realizar el rescate aéreo con el helicóptero de rescate de Generalitat.

Al lugar se ha desplazado también una unidad del SAMU que ha traslado al hombre, de 76 años, al hospital de Llíria (Valencia), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Además, en Castellón, una mujer ha tenido que ser rescatada este sábado al caer en una zona de difícil acceso del barranco del Centenar, en la localidad de Castell de Vilamalefa (Castellón), según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero medicalizado, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), dos dotaciones de Bomberos del parque de la Plana Baixa y de L’Alcalatén y efectivos de la Guardia Civil, así como un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

La víctima se encontraba en una zona próxima a una poza y se había lesionado, de modo que no podía caminar. Se encontraba en una zona de muy difícil acceso, con pendientes de entre 60 y 70 metros desde el punto accesible con vehículo.

Los Bomberos, junto con el equipo sanitario, han accedido vía terrestre hasta la víctima, y finalmente la URM ha realizado un rescate con extracción aérea en camilla, mediante un helicóptero de rescate de la Generalitat. Tras aterrizar en el helipuerto de emergencias que el Consorcio de Bomberos tiene en Zucaina, se ha trasladado a la mujer a una ambulancia

Con este ya son una decena los rescates de montaña que el Consorcio de Bomberos de Castellón ha realizado en una semana, según ha informado el cuerpo de bomberos.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más