Política

Un militar muerto durante ataque a base militar

Autoridades del gobierno informaron el domingo  sobre un ataque a  una unidad militar al sur del país en el que murió un miembro del ejército y seis personas fueron heridas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, fue el encargado de dar la información, quien comentó  que el hecho ocurrió en horas de la madrugada.

Además agregó que el ataque a la base militar lo cometieron “sectores extremistas de la oposición” que se llevaron un “lote de armas” de la unidad.

Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el Sistema Defensivo repelió el ataque, capturó a seis de los asaltantes.

“Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia,  y recibieron la colaboración artera del Gob de Jair Bolsonaro”, tuiteó.

Por su parte, Rodríguez  dijo que los que planearon el hecho fueron Fernando Orozco, Ismael León, el presidente encargado Juan Guaidó y  Leopoldo López.

Además vinculó a Gilber Caro, diputados que fue arrestado un día antes del suceso y lo tildó de “asesino” y “narcotraficante” “confeso” y “convicto”.

Por otro lado, dijo que las armas extraídas, y que habrían sido recuperadas, eran 120 fusiles de alta potencia y 9 lanza cohetes RPG.

Comentó que las armas iban a ser utilizadas  “para derribar un avión colombiano, y luego decir que se habían utilizado lanzacohetes de la Fuerza Armada venezolana, ese era el falso positivo”, afirmó.

Según el ministro estas personas han sido entrenadas en Colombia, Perú y Brasil.

Antes de esto, el exalcalde del municipio Gran Sabana, Ricardo Delgado, denunció que los 6 detenidos eran indios pemones y publicó sus nombres.

Esta región sureña de Venezuela, en el estado Bolívar, donde reside la etnia indígena Pemón, ha sido escenario de varios enfrentamientos desde 2016.

También pueden gustarte

Leer más