Economía

Unión Europea aporta 36 millones de dólares para lucha contra el covid-19 en Venezuela


La comunidad internacional sigue dando muestras de solidaridad y apoyo con nuestro país. En esta ocasión, es la Unión Europea (UE), que destinó cerca 36 millones de dólares para apoyar la lucha contra el covid-19 en Venezuela, informó este miércoles la delegación de la instancia continental en un comunicado.

«En estas circunstancias tan especiales, la solidaridad es un valor que no podemos perder, por eso desde la Delegación de la Unión Europea estamos adaptando varios de nuestros proyectos de cooperación y de asistencia humanitaria para contribuir a atender la emergencia del coronavirus en Venezuela«, explicó la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Apoyo integral

En este sentido, el grupo comunitario y los Estados miembros presentes en el país, estám adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación, al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia. «La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros«, señaló la UE en el escrito.

Este dinero ha sido destinado principalmente en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria a través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

De ese modo, estas donaciones se han traducido hasta ahora en «campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus«, así como en la adquisición y distribución de material de protección, medicinas o equipos médicos y en la dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.

Atención a los más vulnerables

Además, el presupuesto ha alcanzado para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, «la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia» y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia.

Asimismo, se ha facilitado, a través de un puente aéreo, la llegada al país de 82,5 toneladas de material que incluye equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua e insumos para la higiene familiar, proporcionados por organizaciones humanitarias, y que ayudará a más de 500.000 venezolanos.

«A pesar de que la Unión Europea es una de las zonas más afectadas del planeta por el covid-19, está firmemente comprometida con su ayuda a otros países en sus esfuerzos sanitarios y humanos en la lucha contra la pandemia«, subraya el escrito.

Estas donaciones se enmarcan en el paquete «Equipo Europa» que comenzó en abril y hasta ahora ha movilizado 36.000 millones de euros, de ellos 900 millones han sido destinados para apoyar de «manera destacada a sus socios de América Latina y el Caribe«, finaliza la nota de la UE.



Source link

También pueden gustarte

Leer más