Farándula

Valencia homenajeará a las víctimas de la violencia machista en el lugar del crimen

Valencia homenajeará a las víctimas de la violencia machista en el lugar del crimen


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, ha anunciado que además del habitual minuto de silencio en rechazo de la violencia machista, rendirán homenaje en el mismo lugar del crimen a la última mujer estrangulada este jueves en la ciudad, supuestamente a manos de su pareja.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Ayuntamiento, Cano ha asegurado que la Policía Nacional investiga este caso, por el que ha sido detenida la pareja de 24 años de la víctima que, según ha confirmado el concejal, no tenía ningún tipo de orden de protección porque no constaban denuncias previas.

«Es la primera asesinada en su domicilio en la ciudad en el último año», ha asegurado el edil socialista, quien ha argumentado respecto a este nuevo homenaje que creen que «es bueno que la gente entienda que la violencia de género no sucede de una manera etérea en espacios irreconocibles».

«Queremos que sepan que sucede al lado de su casa, junto a la tienda donde va a comprar; que la violencia de género nos rodea y nos asedia», ha justificado.

Cano ha incidido en que se trata de «uno de los principales casos de detenciones en la ciudad de Valencia, según las estadísticas municipales» y tiene que «hacerle frente».

Por eso, ha anunciado que el grupo GAMA va a ser unos de los que más se va a reforzar cuando el año que viene se incorporen los 185 nuevos agentes salidos de las actuales oposiciones.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha sostenido la violencia machista «sigue siendo el principal problema al que nos enfrentamos como sociedad» y ha indicado: «Cada mujer asesinada debe hacernos reflexionar de que algo estamos haciendo mal como sociedad, e incluyo al Ayuntamiento».

Por eso, ha asegurado que van a «redoblar los esfuerzos de todos los recursos y medios» para la atención de la violencia machista y especialmente, para que las mujeres tengan «la tranquilidad de que pueden denunciar y sentirse seguras y protegidas».

Compromís desaconseja la iniciativa a sus socios

Sin embargo, por parte del socio de Gobierno de los socialistas en la capital del Turia, Compromís, la edil de Igualdad, Lucía Beamud ve «desaconsejable» la iniciativa propuesta por Cano.

«Vemos totalmente desaconsejable que se explicite el lugar dónde ha ocurrido el asesinato donde vivía la víctima, ya que debemos respetar la intimidad y el dolor de la familia y no señalarlos de esa manera», ha argumentado la edil competente en temas de prevención y lucha contra la violencia machista.

Beamud ha transmitido, en un comunicado desde la Concejalía que dirige, su «rechazo total» a este nuevo crimen machista sufrido en la ciudad y ha apuntado que hay que «hacer frente» a esta violencia machista «que nos está asesinando a las mujeres y no ser cómplices: es muy importante denunciar y no callarse cuando se tenga conocimiento de algún caso de agresión».

En ese comunicado se indica que desde el área de Igualdad están elaborando un protocolo de actuación para aplicar cuando suceda un caso de violencia machista, que será convenientemente trasladado a todos los servicios municipales.

«Se trata de un documento que tenemos prácticamente listo y que se podrá presentar públicamente antes de final de año», ha apuntado Beamud.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más