Internacionales

Venezolanos escapan tras apertura de frontera

Venezolanos

11-06-2019 Venezolanos, huyeron hacia el país vecino a través de Norte de Santander. Se estima que mas 70 mil venezolanos ingresaron y regresaron de territorio colombiano. Esto a partir de la apertura de la frontera en el estado Táchira.

El operativo de seguridad, fue controlado por Migración de Colombia. Evidenciando una alta oleada de personas que regresaban a Venezuela. La mayoría de estos viajeros fueron a adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Por su parte, Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que fueron más de 34.000 los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional, mientras que cerca de 40.000 regresaron a su país.

Del mismo modo, declaró: “Con la reapertura de los cruces fronterizos en el estado Táchira por parte de Maduro comienzan a registrarse, nuevamente, altos flujos de viajeros en los diferentes pasos habilitados entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander. Así mismo, esta reapertura trae consigo una disminución del uso de trochas por parte de las personas, un aspecto positivo ya que no continúan poniendo en riesgo su integridad para cruzar la frontera y mucho menos pagar para que se les permita hacerlo, como estaba sucediendo.”

También agregó; “.adicionalmente, insistimos en que la voluntad de apertura debe estar acompañada de acciones reales, y con los flujos que se registraron hoy y que creemos se mantendrán en los próximos días, mantener los contenedores sobre los puentes es poner en riesgo la integridad y la vida de las personas que transitan por ahí”, sentenció.

Por último, agregó que se dispondrá de un constante seguimiento en la zona. Además de planes de contingencia para solucionar cualquier problema presentado.

Fuente: DolarToday

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más