Economía

Venezuela está dolarizada según venezolanos

Venezuela está dolarizada

19-06-2019.- Venezuela está dolarizada, esta es una de las afirmaciones que el venezolano común repite cuando realiza una compra. Al momento de realizar una transacción, la mayoría de los venezolanos acuden a la pregunta, ¿en dólares o en soberano?

Así como el ciudadano común, los expertos en economía también coinciden con esta afirmación. El economista Asdrúbal Oliveros, reveló que Venezuela está dolarizada, aunque los entes del régimen de Maduro no lo quieran aceptar.

El economista reveló algunos datos importantes que sostienen esa premisa. “El 40% de las transacciones en Venezuela se realizan mediante moneda extranjera” afirmó el especialista.

Asimismo, dijo que ha tenido un volumen enorme, alcanzando hasta ocho veces mayor que lo registrado en 2012.

Asdrúbal Oliveros, se desempeña como codirector de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, indicó “En 2012 se estimaba que las transacciones en dólares no llegaban a 5%; en la actualidad estamos hablando de 40%”.

Oliveros dijo que este fenómeno económico que atraviesa Venezuela tiene un nombre en todo el diccionario económico. Está situación tiene por nombre «dolarización transaccional».

El economista dice que aunque la divisa estadounidense no ha sido establecida de manera legal, la gran parte de las autoridades permiten que se haga el uso de esta moneda.

El economista dijo que hay cierta disparidad en cuanto a los números de la inflación. “Según la Asamblea Nacional, en 2018 el país tuvo una inflación de 1.698.488,2%, y de 130.060,2%, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela”.

Por último, todos los precios de artículos de higienes, hogar o de vestir ya tiene un alto costo, ya que dependiendo de la tasa del dólar en el día será su precio final.

Fuente: el impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más