Economía

Venezuela no cumplió con Deutsche Bank y pierde contrato en oro

Deutsche Bank

5-06-2019.- La compañía estadounidense Bloomberg, informó este martes que Venezuela no cumplió con el pago acordado con Deutsche Bank.

Fuentes de Bloomberg, señalaron que el acuerdo se realizó durante el año 2016, durante el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, Venezuela adquirió un préstamo en efectivo de Deutsche Bank. Ante este préstamo, Venezuela ofreció como garantía del pago 20 toneladas de oro, valorado en US$750 millones.

Sin embargo, Venezuela no ha pagado los intereses exigidos por Deutsche Bank. Por esta razón, el acuerdo que debía terminar en el año 2021, se resolvió de manera anticipada. Por lo que llevó al prestamista tomar el metal que fue ofrecido como garantía, el que sello el acuerdo. Esto dio pie para la liquidación del contrato.

Ante esta situación, el líder de la Asamblea Nacional, en su condición de presidente encargado, Juan Guaidó realizó una solicitud al banco. Guaidó indico que “deposite $120 millones en una cuenta fuera del alcance de Nicolás Maduro, que representa la diferencia de precio desde que se adquirió el oro hasta los niveles más actuales”.

Asimismo, Juan Guaidó informo que se encuentra en contacto con Deutshe Bank. “Estamos en contacto con el Deutsche Bank para negociar las condiciones bajo las cuales será entregada la diferencia a favor del Banco Central”, indicóJosé Ignacio Hernández, fiscal general de Guaidó.

“Deutsche Bank no puede arriesgarse a conversar con las autoridades ilegítimas del Banco Central”, particularmente tras ser sancionado por el gobierno de EE.UU., agregó Hernández..

Fuente: https://elcomercio.pe/

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más