Internacionales

Venezuela viola tratados aéreos internacionales según Comando Sur

Venezuela viola tratados aéreos

22-07-2019.- Otro conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, surgió recientemente. Dicho conflicto, es anunciado por el Comando Sur de Estados Unidos cuando aseguró que Venezuela viola tratados aéreos internacionales.

El Comando Sur de EE.UU., publicó sobre la amenaza que significó un vuelo venezolano en el espacio aéreo estadounidense.  Según el portavoz del Comando Sur EE.UU., la aeronave venezolana seguía el avión EP-3, a una distancia mínima.

Estas acciones han sido calificada como un “peligro para la seguridad nacional”, además aseguró que Venezuela viola tratados aéreos internacionales.

A través del twitter, el Comando Sur del ejército de EE.UU., responsable de América Latina, dijo que el avión americano estaba ejecutando operaciones en el espacio comentó  aéreo internacional.

El Comando Sur rechazó estas acciones del régimen de Nicolás Maduro. Dijo que estas medidas son “irresponsable del régimen ilegítimo de Maduro”. Asimismo, tildó que es una “imprudencia y un comportamiento irresponsable de Maduro”.

Mientras tanto, en Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó todas las declaraciones de la Administración de Donald Trump. Dijo que es un acto de provocación en el cual no van a caer.

Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, también repudió y condeno las acciones norteamericanas. Acuso a Estados Unidos violar los tratados aéreos internacionales.

No es la primera vez que este tema ocurre. En el 2015, sucedió un conflicto en el espacio aéreo. Sin embargo, este problema se intensifica por todo lo que viene arrastrando estas dos naciones.

Se espera más declaraciones de Donald Trump, sobre estas acciones. Al igual, se estima que en las próximas horas, Estados Unidos tome medidas contra estas acciones venezolanas.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más